access_time 22:05
|
29 de enero de 2019
|
Fútbol

Dura caída de la Selección Sub 20 ante Ecuador

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1548810341932ArgentinaSub20.jpg

El equipo del Bocha Batista perdió este martes 2 a 1, en el inicio del hexagonal final.

El Seleccionado argentino sub 20 de fútbol cayó hoy con Ecuador, por 2 a 1, en la primera fecha de la fase final del torneo Sudamericano de Chile, que definirá a los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría, a jugarse en mayo próximo en Polonia.

Thiago Almada (27m.PT) abrió el marcador para Argentina y Ecuador lo dio vuelta con goles de Leonardo Campana (38m.PT) y José Cifuentes Charcopa (28m.ST).

El encuentro se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua y fue arbitrado por Arnaldo Samaniego, de Paraguay, que expulsó al mediocampista albiceleste Fausto Vera (32m.ST) por doble amonestación.

En un primer tiempo con escasas situaciones de gol Argentina llegó con dos tiros libres, ambos de Almada, uno que se estrelló en la barrera y otro que se desvió en un defensor y descolocó a Wellington Ramírez Preciado para abrir el marcador.

Ecuador sintió el impacto y se adelantó, con más empuje que ideas, pero suficiente como para llegar al empate: Espinoza remató desde la derecha, el arquero Manuel Roffo rechazó a medias y la pelota le quedó servida a Campana para definir sin oposición.

El propio Campana hizo temblar poco después el arco de Roffo, con un remate que chocó en su palo derecho.

El complemento también fue parejo y la primera fue para Ecuador, con un disparo de Diego Palacios sobre el travesaño.

Argentina respondió con un cabezazo defectuoso de Julián Álvarez en la puerta del área chica que salió junto al palo izquierdo del arco de Wellington Ramírez Preciado, con un violento envío desde lejos de Aaron Barquett que se fue cerca del parante derecho y con otro de Vera sobre el travesaño.

Pero en un tiro libre Cifuentes superó el esfuerzo de Roffo y dio vuelta el resultado.

A primer turno, Brasil y Colombia igualaron sin goles y más tarde cerraban Venezuela-Uruguay.

El fixture del equipo juvenil continuará el viernes próximo a las 17.30 ante Colombia; el lunes 4 de febrero a las 22.10 frente a Venezuela; el jueves 7 contra Uruguay; y cerrará el domingo 10 con Brasil desde las 19.50.

El certamen continental otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial sub 20 de 2019, que se jugará en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio próximo; y tres para los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.