access_time 09:21
|
29 de enero de 2019
|
Grave falla

Facetime permite que te escuchen y vean antes de que atiendas la llamada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1548764396943Apple-Facetime-Bug.jpg

La plataforma de chat propiedad de Apple está pasando por una tormenta importante tras conocerse un error en el sistema de conversaciones grupales.

La aplicación FaceTime de Apple permite a los usuarios de iPhone enviarse mensajes entre sí y realizar llamadas de vídeo y audio.

Sin embargo, el servicio tiene un error que podría permitir que la persona que llama escuche el sonido o vea el video del otro teléfono antes de que su propietario atienda la llamada.

Al parecer, la falla se produce cuando alguien que emite llamada suma a alguien más a la misma antes de que el destinatario atienda, algo conocido como llamada grupal. Ese participante extra puede incluso puede ser el emisor mismo de la comunicación. En este punto, el destinatario ya no puede rechazar la llamada debido al bug o error.

Una pequeña complicación adicional surge de la forma en que el iPhone maneja las llamadas Facetime. Si el teléfono está bloqueado y la llamada proviene de alguien de la lista de contactos, entonces no se verá el botón "Rechazar llamada".

Si por el contrario, el teléfono está desbloqueado cuando se recibe la llamada, tendrá la opción de rechazarla y esto evitará que la otra persona escuche el audio de su teléfono o vea el video.

Sin embargo, hay una pequeña solución para esto. Si se pulsa el botón "enviar mensaje" o "recordármelo", la llamada será rechazada.

Para evitar más dramas, Apple ha desactivado las llamadas grupales via Facetime por ahora. Debido a que el error se basa en la adición de más de una persona a la llamada, esto debería detener el problema.

Apple ha respondido a las peticiones de la prensa explicando que es consciente del problema y que enviará una actualización para solucionarlo esta semana.

No está claro si el chat grupal Facetime permanecerá desconectado hasta que se publique la corrección de errores. Tampoco se sabe si esto requerirá que los usuarios descarguen e instalen una actualización de iOS, o si el comportamiento puede arreglarse de forma centralizada.

Las personas preocupadas pueden desactivar completamente Facetime desde la configuración de su teléfono.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.