access_time 10:47
|
15 de enero de 2019
|
Tricks

¿Pasaste de minúsculas a mayúsculas por error? Arreglalo rápido con este truco

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547559984313truco%20windows%20ctrl%20f3.jpg

Por error accionaste las mayúsculas y escribiste mucho que ahora tenés que cambiar. Solucionarlo es muy simple con una combinación de teclas poco conocida en Windows.

Windows esconde muchos secretos que solo suelen conocer los usuarios más avanzados o los que más tiempo pasan frente a su computadora.

Algunos trucos son realmente muy útiles, como las combinaciones de teclas para acceder a diferentes funciones. Ctrl + C y Ctrl + V son las combinaciones más conocidas para copiar y pegar respectivamente.

Ctrl + C implica presionar la tecla Ctrl y la tecla C simultáneamente para copiar, por ejemplo, un texto. Luego con presionando Ctrl y V es posible pegar el contenido copiado.

Una combinación poco conocida propone solucionar un problema frecuente y odiado: empezar escribiendo en minúsculas y continuar, por error, con mayúsculas. Es algo molESTO DADO QUE NO HAY FORMA DE JUSTIFICAR TAL FALLO.

En la mencionada situación el usuario tiende a borrar todo y comenzar a tipear de nuevo el texto en cuestión.

La forma de corregir ese texto y pasarlo a todas minúsculas o todas mayúsculas, según se quiera, es seleccionándolo y combinando las teclas Shift + F3.

El siguiente video muestra claramente cómo utilizar este truquito que te ahorra mucho tiempo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.