access_time 08:59
|
26 de enero de 2019
|
Hola, monopolio

Qué significa la integración de Whatsapp, Messenger e Instagram

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1548503731603messenger%20whatsapp%20instagram%20merge.jpg

Las tres aplicaciones de mensajería conformarán una plataforma compartida gigante que buscará eclipsar definitivamente a los rivales.

Facebook planea integrar Messenger, WhatsApp e Instagram para crear una única plataforma de mensajería instantánea, según un nuevo informe.

El objetivo es dominar la mensajería y, en última instancia, excluir a otras empresas como Apple y Google, que cuentan con servicios propios.

La mensajería instantánea podría ser una forma importante de aumentar los ingresos en el futuro, ya que los servicios de pago y los pagos in-app podrían reportar cientos de millones dólares al año en ingresos.

La otra ventaja sería permitir a los usuarios de Messenger enviar mensajes de texto a los usuarios de WhatsApp o incluir a los usuarios de Messenger y WhatsApp en Instagram Direct. Un backend haría esto mucho más fácil.

Dos de los productos, Messenger y WhatsApp, ya ofrecen funciones similares. Ambos están diseñados para la comunicación instantánea, dando a la gente una manera de chatear con sus amigos en tiempo real.

Sin embargo, hay diferencias. Messenger no está encriptado, lo que significa que cualquier cosa que se envía a través de ese servicio puede ser visto por la gente en Facebook y es de baja seguridad en cuanto a potenciales hackeos.

El informe del New York Times dice que Facebook utilizará esta fusión de aplicaciones para añadir cifrado a la aplicación Messenger.

Y quizás lo mismo suceda con Instagram, que se ha convertido en una plataforma de mensajería instantánea por derecho propio, aunque los usos de la misma son ligeramente diferentes.

Instagram permite a las personas interactuar con sus usuarios favoritos en el servicio. Esto permite a los aficionados enviar mensajes a sus influencers favoritos o simplemente mantenerse en contacto con sus amigos.

Al igual que Messenger, Instagram tampoco utiliza encriptación para este servicio, pero lo hará una vez que el proyecto de integración esté listo.

Sin embargo, esto llega en un mal momento para Facebook. Cada vez más gente está preocupada por la cantidad de cuota de mercado que posee, especialmente en el ámbito de la mensajería, tendiendo a un monopolio absoluto.

No sólo eso, sino también una serie de problemas de alto perfil en Facebook han erosionado la confianza del público en la empresa. Desde los hackeos hasta dejar que Cambridge Analytica se lleve una copia de todos los datos de los usuarios, la empresa viene sufriendo más que nunca un sentimiento negativo de parte de sus usuarios.

Según se informa, el trabajo de fusión de las tres plataformas de mensajería estaría finalizado a principios de 2020.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.