access_time 08:05
|
29 de enero de 2019
|

Polémica en la previa de la Vendimia de Lavalle

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1548702976559lavalle.jpg

La ceremonia se iba a realizar el fin de semana pasado pero se postergó por la tragedia protagonizada por un grupo de futbolistas oriundos del departamento en Bolivia. La misma se hará el 9 de febrero y, al parecer, viene con un escándalo en el medio.

Lavalle iba a celebrar su Fiesta de la Vendimia el pasado fin de semana, pero, por decisión del intendente Roberto Righi, la misma se postergó para el 9 de febrero por respeto a los jóvenes futbolistas del departamento que protagonizaron una tragedia en Bolivia.

Lo cierto es que tras la decisión del edil muchas cosas se sucedieron dentro de la Comisión Vendimia del municipio (conformada por autoridades y padres de las candidatas a reina) que generaron una gran polémica, al menos, en el departamento.

Cambios a último momento

Hasta hace una semana todo marchaba sobre rieles respecto al armado y concreción de la Fiesta de la Vendimia de Lavalle. La misma se realizará en el predio verde del Polideportivo Municipal de Tulumaya. Entre los diferentes atractivos de la fiesta, los asistentes podrán disfrutar también de los infaltables números artísticos y degustar la exquisita gastronomía en el patio de comidas del predio.

S in embargo, el gran problema surge con la elección y coronación de quién sucederá a Mayra Cano, reina de Lavalle 2018.

“En una semana la Comisión decidió realizar modificaciones al reglamento vigente hace 20 años, algo insostenible. No entiendo cómo no se efectúan los cambios recién para el próximo año con más tiempo y deliberación”, sostuvo Marcelo, papá de una de las soberanas que este año competirá por el cetro vendimial.

El hombre aseguró que entre las modificaciones lo que se ha propuesto es que sea el público quien decida quién será la nueva reina departamental, dejando excluida a la prensa especializada y a las reinas de mandato cumplido.

“Tal como ocurrió en la Vendimia Nacional 2018, en la que lugareños de San Rafael o General Alvear se quejaron porque no tenían las mismas chances que las representantes del Gran Mendoza, acá pasa lo mismo, hay jóvenes que residen en parajes alejados a la Villa Tulumaya (donde se realizará la Fiesta) y que no tendrán la misma oportunidad de ser votadas como el resto. Es muy injusto el planteo que se quiere imponer”, aseveró el padre.

Más allá de si es justo, lo cierto es que la idea aún no ha sido reglamentada por escrito por lo que, por ahora, es una probabilidad que se aplique, nada concreto.

“No me opongo a los cambios ni mucho menos pero considero que los mismos no pueden darse de una semana a otra, sin motivos pertinentes ni necesidad alguna. Ojalá en la Comisión se reflexione sobre la crítica que estoy realizando y se considere postergar la ida”, concluyó el hombre.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.